sábado, 15 de septiembre de 2018

Ep. 31. Línea de Tendencia ¿Cuerpo o MECHA ?

Ichimoku Fibonacci
____________________________

Bolsa para principiantes
.......................................

Ep. 31. Línea de Tendencia ¿Cuerpo o Mecha?


(Google


I. Fibonacci. Ep. 31. Línea de Tendencia ¿Cuerpo o Mecha?



__________________________________

ICHIMOKU FIBONACCI

Bolsa para Principiantes

Ep. 31. Línea de tendencia. ¿MECHA O CUERPO?

Capítulo 31.

Ya van 31 semanas consecutivas que todos los Martes les bajamos:

-     Algún TIP.

-     Algún descubrimiento.

-     Alguna enseñanza.

-     O conceptos básicos.

Hola ¡ Amigos ¡

-     “He descubierto que “Bolsa para Principiantes es más vista por los veteranos,

,que por los principiantes.”-

Hoy el tema es realmente apasionante.

Les invito que miren despacito este vídeo.

Porque es muy interesante.

Normalemente mi ritmo de enseñanza es lento,pero lo hago para que:

-     Les entre en la cabeza:

·      Conceptos básicos.

·      Estrategias.

·      Etc.

Porque lo hago con mucho afecto, con mucha necesidad de que todos

,lleguemos a ser mejor con respecto a esto:

è     La Bolsa.

 

¿MECHA O CUERPO?

¿OBJETIVO Vs SUBJETIVO?

Lo ven todos? O Lo veo Yo solo?

 

 

ICHIMOKU FIBONACCI

Bolsa para Principiantes

Ep. 31. Línea de tendencia. ¿MECHA O CUERPO?

Capítulo 31.

Ya van 31 semanas consecutivas que todos los Martes les bajamos:

-     Algún TIP.

-     Algún descubrimiento.

-     Alguna enseñanza.

-     O conceptos básicos.

Hola ¡ Amigos ¡

-     “He descubierto que “Bolsa para Principiantes es más vista por los veteranos,

,que por los principiantes.”-

Hoy el tema es realmente apasionante.

Les invito que miren despacito este vídeo.

Porque es muy interesante.

Normalmente mi ritmo de enseñanza es lento, pero lo hago para que:

-     Les entre en la cabeza:

·      Conceptos básicos.

·      Estrategias.

·      Etc.

Porque lo hago con mucho afecto, con mucha necesidad de que todos

,lleguemos a ser mejor con respecto a esto:

è     La Bolsa.

En relacción a otras cosas también, pero no es

el objetivo de este canal.

 

¿MECHA O CUERPO?

¿OBJETIVO Vs SUBJETIVO?

Lo ven todos? O Lo veo Yo solo?

 

Esta es una de las preguntas que más se hacen:

-     - Los artistas.

-     Los graficadores técnicos.

L-     Gráficos. Líneas y hasta  estas “Cartas Astrales.


Los fundamentalistas. Que nos suelen imputar como

una suerte de demencia:

-      Los Fundamentalistas.

-      Los que están todo el día mirando el “estado contable”

-      Las ventas.

-      El Patrimonio Neto.

• A nosotros, por suerte no nos toca eso.

-      Nos toca algo mucho más lindo.

-      Nos toca dibujar que es lo que está sucediendo.

 

• Lo de ellos es historia.

-      Se preocupan más por saber que es lo que pasó.

-      Y creer que por lo que pasó… Vamos a estar así o asá.

-      Si fuese así. Yo estaría en 10 puntos, como en mi juventud.

o  Pero no es así.

Eh ¡ MECHA O CUERPO? Esta es la pregunta que más se hace


-     Quitamos el cartel que tenemos aquí en pantalla y

-     Vamos a setear los colores y grosor.

-     Doble click en línea amarilla.

Vamos a ver si les sirve este color en fucsia.



-     Y vamos a ponerlo un poquito más grueso.

Total. Estamos jugando a la Bolsa.

Fíjense… Si yo intento juntar todas las Mechas.

Y sabemos que “Mechas” es la parte superior de las velas.

Cuyo PRECIO no se pudo mantener.

• Mecha o sombras?

• Algunos los llaman agujazos:

 

-     Y es esta parte que va:

·      Desde acá

·      Hasta acá.

-     Esto se llama mecha (Shadow):


·      Mecha  (o Shadow) SUPERIOR.

·      Mecha (o Shadow)  INFERIOR.



Porque bueno… Mecha está claro por qué es…

• Es una vela.

-      Dibujamos el “Cadlestick”. Una vela.

-      Y la mecha hace referencia al Pábilo de la vela.

 



• Pero también podemos decir que es una

Sombra. (Shadow)

-      Porque es algo así como lo que fue, pero ya no es.

-      La sombra es algo así como un recuerdo.

-      Y esto es un recuerdo del PRECIO.

-      La sombra es algo así como un recuerdo.

u

Porque este PRECIO no fue sostenido.

El PRECIO sostenido fue:

-      El compacto.

-      El cuerpo.

• Y puede ser SUPERIOR (como en este caso)

• Y puede ser Inferior        (como en este caso)

Pero vamos a volver al centro de lo que queremos explicar

Si yo tengo que dibujar líneas de tendencia.

• Si la línea de tendencia va uniendo:

-      MECHAS.

o va uniendo:

-      CUERPOS.

Si va uniendo cuerpos… Estaríamos en una situación:

-      Más o menos así.

¿OK?

Donde termina el cuerpo… Yo dibujo la línea… O sea:

-      El cuerpo termina acá (al final del PRECIO)

-      El otro cuerpo termina acá. Pero acá no puedo.

       O sea

-      Sabemos que 2 puntos definen una recta.

-      O termina acá.

-      Pero bueno. Está claro que este es un punto posible.




Y este otro punto posible…

 • Si va por mechas…

-      Va por acá.




• Si fuera por cuerpos:

-      Aquí ya me fui a Coraca.

-      Acá me fui a Coraca.

-      NO PUEDO mantener el cuerpo este.



Entonces me desplazo un poquito.

Y si me desplazo un poquito, entonces,

, me estoy mintiendo a mi mismo.


-      No se si este cuerpo viene acá:

-      No se si ahí me calza mejor.

-      Pero en realidad esto es:

UNA CUÑA ASCENDENTE de

RESOLUCIÓN BAJISTA

Según los patrones del Análsis Técnico.

-      Pero este le tengo que poner bien ahí.

-      Y este le tengo que poner bien ahí,

,pero en realidad


Ah… Ahí tengo el canal.

AH! El Canal empieza acá.

Ah! Pero ahí tengo la línea de canal.

1.  Podría realizar trazo de acá a acá.

2.  Lo proyecto acá.

3.  Y después me juego.

4.  Y lo estiro un poquito.

Y ahí más o menos me cierra.

• O sea que:

-      Ustedes habrán visto que si agregamos aparte.

-      Esta línea arriba.

-      Esta otra línea arriba.

-      Pero en realidad la que cierra sería esta de abajo. ¿No?

-       

• Acabo de ensanchar mi Gráfico con:

-      1, 2, o 3 líneas de tendencia.

-      Tengo (3) canales.

-      ¿Cuál es la historia?

 

¿Mecha o cuerpo?

Por donde se traza una línea.





Y quizás encontré un ejemplo sencillo.

-      Hay otros que deben ser mucho más complejos.

-      O donde hay mucha más diferencia entre:

§  CUERPO

§  MECHA

 

-      Mas diferencia de la altura.

-      Menos armonioso.

•También puede darse rectangulitos.

Que tiene que ver más con lo:

-      HORIZONTAL.

-      Y no tanto con lo dinámico.

-      Sino con lo estático.

 

o  Con lo que NO varia en función del:

§  Del PRECIO.

 

o  O sea (al paso del tiempo):

§  Es el mismo PRECIO.

Espero que me entiendan este concepto:



Esto quiere decir que:

-      Con el paso del tiempo.

o  Con esta coordenada del tiempo…

o  Siempre voy obteniendo el mismo máximo.

o  Y con el paso del tiempo voy teniendo el mismo mínimo.

 







Paremos a ver que dicen los que saben:

Como esto es una cuestión casi bíblica

Biblia… Quiere decir Biblio.”Libro”


El libro en Ánalisis Técnico es:

“Análisis Técnico de los Mercados Financieros”

Es el primer libro que cualquier interesado en meterse

,en esta web tiene que leer.


Existe una verdad que sea más válida que otra?

La verdad es que yo no estoy muy seguro.

-      La verdad debería ser una sola.

-      O al menos la propia verdad.

-      Es una “verdura”

-      Es algo con lo que no estoy deacuerdo

con el autor del vídeo. Con todo el respeto

que le tengo al Sr. Marphi.


Y les quería remarcar una cosa que dice aquí:

-      “Hará que el Chartista dude”-



Siempre hay que poner en duda las cosas.

-      Re-observarlas.

-      Retrasarlas.

-      Alejarse.

-      Relajarse.

-      Ir a tomar un vaso de agua (sin gas)

Y volver a mirar el Gráfico.

Y cuando hayamos regresado veremos que tiene una mirada distinta.

Tenemos que despejar las dudas. Pero no tenemos tampoco que ser

, asertivos y decir:

-“Esta es la verdad”. Y ahí el EGO nos sostiene una línea de tendencia

que no es.

ESTO ES MUY IMPORTANTE


A mi me sirve mucho más…

• Este tipo de tendencias:

• Que este otro tipo de tendencias y canales

o  Porque cada vez que trazamos un canal.

§  Está este.

§  Y está este.

§  Y al final trazamos 5 millones de líneas de tendencia.

 


Este es otro autor. Este es otro libro que se llama:

“The Ultimate Day Trader”

Jack Berskwey.

Este es un Americano que también la tiene clara…

Al igual que nosotros también la tenemos clara

cuando la bolsa sube.

-      Pero no debo ser injusto. Este hombre sabe mucho.

-      Y acá dice... lo mismo que Marphy:

-      “Yo trazo algunas líneas de tendencia, pero tengo algunas

penetraciones” –




¿CÚANTO DE LA PENETRACIÓN DE UNA LÍNEA DE TENDENCIA

…ES ACEPTABLE?


¿QUÉ CONSTITUYE UN CAMBIO DE Tendencia?


¿CÓMO DEFINIMOS LOS RIESGOS?


¿CUANDO TOMAMOS GANANCIAS?


Pero lo que quiero destacar es:

-      Sobre estos puntos del libro es que:

o  Estas penetraciones, que si nosotros

§  Cambiásemos de TimeFrame serían:

àViolaciones tremendas.

o  Que nos harían saltar:

§  STOP LOSS

§  Vender para tomar GANANCIAS.


Hay que tener cuidado, como me decía un profesor de estadistica:

-      ¿Cuánto es mucho y cuánto es poco?

-      Por eso yo no acepto el “mucho” o el “poco”

-      Prefiero manejarme en términos de %.

-      Prefiero manejarme en términos de sigma.

-      Vamos de nuevo despacito. Acá está planteado.

•Lo que yo les quiero decir:

Mis amigos de “Bolsa para Principiantes” es que:

-      Acá traza una línea de Incicio de tendencia.

-      Acá traza otra.

-      Acá traza otra.

• ¿Cuál es la que vale?

-      Decimos: -“Es esta. Qué está perdiendo aceleración”-

-      Entonces buscamos la justificación.

-      - “Es esta… que está perdiendo aceleración”-

-      “Y ahora pasó a tener menos aceleración”.

-      “Y ahora pasó a ser un poco más lenta”.

 

• ¿Entonces. Dónde vendo?

-      ¿Vendo acá?

-      ¿Cuánto me sale a mi vender?

-      ¿Me sale a un 1%.?

-      ¿Me sale a un 2%?



Les voy a explicar algo:

En bolsa hay que tener cintura como en la vida.

- Si sois drásticos.
- Si sois asertivos.
- Si no dudáis.

corréis el riesgo de quedar outside todo el tiempo.


a) Porque puede pasar que no soportes tanta baja.

b) Pones el Stop Loss donde tu creees que ya es el límite
,de baja que puedes soportar.

c) Y al poco… El Papel rebota y salta para arriba del Stop Loss.

d) Y a vos se os ejecuta el STOP Loss a las 2 de la tarde y 
os queréis cortar las venas.


Entonces ese es el juego de cintura…

Y decir… Yo respeto… Pero… ¿Hasta qué hora respeto?

-      ¿Lo respeto nada más abre la sesión que todo vuela?.

-      ¿Lo respeto a las 3 de la tarde?. (Que está todo más quieto y no hay VOLUMEN?

-      ¿Lo respeto a las 16:55 que es cuando los profesionales

o  Salen a definir la cancha?

Eso son fundamentos que vos tenéis que tener absolutamente claros.

Ustedes me habrán escuchado muchas veces hablar de la

¡Shake Out!

Cadlestick (Vela con palito)




Es esa vela que vos tenéis la línea de tendencia
 y vos hace esto:

Boooooon! Tremenda penetración de la Vela.

- Supongamos que es una Vela de 5 minutos.

a) Y después imagínense que cerró… Joda…Joda.
…Ahí.

b) Con una mecha tremenda que cerró hasta acá.

c) Shake Out”. Es como batido. Como batido sin leche.

- Es como que te bate.
- Te zarandea.
- Te sacude.
- Te bate.
- Y te deja fuera.




Y esta es la vela que hace que te den ganas de cortarte las venas.

Esta es la vela en la que no soportemos más el dolor.

No hay duda:
Penetró.
Vendemos. Nuestro máximo valor sufrible!
Dicho acá.
Y despúes penetró. Vuelve y a las 16:55 de la Bolsa de Buenos Aires.
o El Papel cierra acá… 
o Y esto es CORTE TOTAL DE VENAS.



Entonces vamos a ir abreviando:

-      Las líneas de tendencia son importantes.

-      Hay que trazarlas.

-      Hay que trazarlas a conciencia.

-      Son importantes.

-      Hay que probar varias.

o  Hay que levantarse.  

o  Hay que SALIR.

o  Y Volver a ENTRAR.

 

-      Pero las líneas que son iguales para todo el mundo.

§  El de Mozambique,

§  El de Nicaragua.

§  El de Holanda.

§  El de Buenos Aires.

LA LÍNEA QUE TODOS VEN IGUAL…

• ¿SABEN CUAL ES?

Es la Media Móvil. Porque viene Pre-cargada en el GRÁFICO.



Entonces… Yo lo enciendo.

• Las Medias Móviles se trazan con apretar un botón.

-      Uganda.

-      Dinamarca.

-      Mozambique.

-      Buenos Aires.

 

-     • Cuando apretan este botón.

 

 Entonces… Yo lo enciendo.

• Las Medias Móviles se trazan con apretar un botón.

-      Uganda.

-      Dinamarca.

-      Mozambique.

-      Buenos Aires.

 

-     • Cuando apretan este botón.

Todos ven la misma à Media Móvil.

§  La EMA 20 ( La exponencial de 20 ruedas)

·       No hay vuelta de hoja.

·       Y esa es la que yo tengo que mirar

o  Preferentemente si yo tengo dudas.

-      La de 20

-      La de 30

-      La de 50

-      La de 8

-      La de 5

-      La de 10

-      La de 200

-      La de 100

-      La de 60


Algunas son:

·       Exponenciales.

·       Simples.

No importa.

Pero todas son iguales en los (4) países que nombramos.

Entonces esa era la luchas si:

o  Mecha

o  Cuerpo

Entonces tenemos que tener criterio para elegir una u otra.

Una vez un profesor nos enseño las reglas a seguir para cerrar

un negocio:

1º) NPB

VAN > Esto es lo que determina si el

Negocio es fiable, desde el punto de vista

   Financiero.


2) La Regla de 3 Simple.

     Dice: “La caja tiene un contenido de 6 lápices.

Si yo tengo 3 cajas.

Cuantos lápices tengo?”

 

6 * 3 = 18 lápices.


3) Gut Feelings

Ponerte la mano en la panza y haber que sentís.

RESUMEN

1) Formula Super Elaborada.

2) Voludez.

        3) Intuición.



En esta rueda. Todo este tiempo:

 Netflix estuvo violando este valor.

Y finalmente el final de la Rueda:

-      Cerró en ese “valor”

-      Entonces, ya sabemos si cuerpo o mecha?:

o  La tenemos clara?

o  Dudemos.

o  Analicemos.

o  Analicemos los comportamientos de mercado

o  Analicemos los VOLUMENES.

o  Encendamos los indicadores que nos ayudan a navegar.

o  En que TimeFrame.

o  Encendamos el RSI.

o  Endemos el DMI.

o  Fijémonos si hay algún Fibonacci

…para apoyarnos  cerca.

-      O si no hay un Fibonacci para apoyarnos cerca.

 

·       No les puedo agregar mucha claridad.

·       Todos Tradeamos muy solos.

·       Mirémos Gráficos de otros Chartistas

Seguid:

o  Vuestro propio hábito.

o  Vuestro propio.

o  Vuestro propio instinto.



Muchachos se lo recomiendo:

“TraderStewie”

-      Todos los vídeos que ha subido son una joyita.

-      Tiene un Inglés muy fluído.

-      Fíjense en los Gráficos de el.no hay que ser tan ortodoxo.

 

-      Sus mechas no tocan el Gráfico.

 

o  Esta mecha no toca el gráfico.

o  Esta mecha en azul no toca el gráfico.

o  Esta mecha lo toca justo.

o  Esta lo pasa.

o  Esta lo aopya

o  Y acá se pasa el cuerpo

o  Aca no se por donde la pasa. No llega. Ven que no toca acá?

o  Y acá no llega. No la pasa por ningún lugar.

Sin embargo el tipo no es muy perfeccionista.

Pero el caso hace “El Botoning Tradignd”

EL TIPO ESTÁ TOCANDO EL PISO

 

El tipo está haciendo un Patrón de Interiores.

Se dibuja esta especie de línea o de canalcito.

Y ahí se ve que el Precio empieza a

- congestionarse.

 - sale.

-  y vuela.



-         Borro todo para que lo vean de nuevo.




Bueno. Esta es la enseñanza.

La enseñanza es que:

-      Todo es posible.

-      Es válido pasar por la mecha.

-      Es válido pasar por el cuerpo.

-      Es válida las 2 cosas.

-      Es válido ver que otras condicionantes

Tenemos en el conjunto del TRADE.

 

o  No seamos ortodoxos.

o  Tengamos juego de cintura.

o  Sepamos hasta donde podemos perder.

o  Hasta donde podemos resistir la codicia.

o  O no.

o  Y tomar ganancias.

 

-      Esto es “Bolsa para principiantes”

-      Todos somos novatos.

-      Comparto el conocimiento y todo lo que se

                que no se imaginan todo lo que es.

 

Gracias y hasta la semana que viene.

Adiós.













No hay comentarios:

Publicar un comentario