martes, 11 de septiembre de 2018

Ep. 12. Primeros Pasos con un Gráfico

Ep. 12. Primeros Pasos con un Gráfico


PRIMEROS PASOS CON UN GRÁFICO

Ichimoku Fibonacci

____________________________



Bolsa para principiantes

.......................................



Ep. 12. Que es Shortearse.

             Primeros pasos con un Gráfico.



TEMAS A TRATAR En este Episiodio
_________________________________

- OPERAR "Largo" o "Long".

- OPERAR "Corto" o "Short".

- ¿Violación de la RESISTENCIA  (R) ? 
->OPERAR "Long"



- ¿Violación del           SOPORTE  (S) ? 

-> OPERAR "Short"

- TESTEO de Límites.

 -> Pullback.


------------------------
Yo tengo un Papel cualquiera. Realmente no tiene ninguna
importancia cual es.

Esta es mi configuración que tengo en Investign.com.
Se me abre de esta manera...
...Solamente tengo 2 indicadores acá abajo:

- El Volumen.
- El indicador de trazado del Gráfico de Velas... Un gráfico pelado.

A este gráfico le saqué todo. Lo único que vemos son velas.




Proceso de Trabajo
___________________________________
-> COMO OBSERVAR UN PAPEL
___________________________________


0.0. DETERMINAR SI VAMOS A OPERAR

LONG o SHORT.

_____________________________


1.1. Trazar una línea de RESISTENCIA  (R) en el Límite superior, de los PRECIOS.



_____________________________

1.2. Trazar una línea de SOPORTE (S) en el Límite inferior, de los PRECIOS.



_____________________________

1.3. Traza CAJA en cada congestión de los PRECIOS.



_____________________________


2.1.COMO OBSERVAR UN PAPEL. (El PASADO)
_____________________________

2.2.COMO OBSERVAR UN PAPEL (El PRESENTE)
_____________________________



EXPLICACIÓN DE LOS PUNTOS ANTERIORES



0.0. DETERMINAR SI VAMOS A OPERAR

LONG o SHORT.



__________________________________


Ir a una TF de más de 1 año.

Los gráficos empiezan de una tendencia Mayor... A una menor.


Porque la tendencia Mayor es la que da...

 ...la tendencia principal del papel.

El TIME FRAME MAYOR da la Tendencia principal del Papel.


0.2. Pasamos a una compresión o TimeFrame en diario y
tratamos de determinar si vamos a Operar Largo o vamos a...
...Operar en corto.



OPERAR “LARGO” o “LONG
En bolsa se llama “Largo (Long)”.
Comprar un PAPEL para LARGO.
Para que suba de PRECIO y… Venderlo en un Long Time.
                                (Dentro de un tiempo Largo)




OPERAR “CORTO” o “SHORT
En bolsa se llama “CORTO (Short)”.
Es la inversa de ir de Largo… Es especular para que un PAPEL Baje.
Se llama:
-         Ir de Corto.
-        Shortearse.
-        Venta en Corto.

Yo quiero comprar un ACTIVO que tengo la seguridad de que va a bajar de PRECIO.








EXPLICACIÓN

1.1. Trazar una línea de RESISTENCIA  (R) en el Límite superior, de los PRECIOS.
____________________________________________________

Yo acá detecté una línea que está siendo visitada
muchas veces por el PRECIO
























Toca la liea y sale para arriba.
Toca la linea y sale para arriba.
Toca la libea y sale otra vez para arriba.
...y así sucesivamente...

Yo a esto lo había denominado en otros videos como: SOPORTE (S)

Y el PRECIO lo que tiende es a insistir.

El PRECIO es un insistidor de romper límites.

(Es como en los chicos...Siempre van probando hasta ver
donde está el límite... Bueno pues el PRECIO actúa como ellos).

También vemos que por acá está corriendo una suerte
de límites.



Vemos sobre el SOPORTE que el PRECIO cuando bajó
y rebotó varias veces NO PUDO superar esta línea verde.


Y después hizo otro testeo de precios hacia arriba
y no lo pudo superar tampoco


El verde es la RESISTECIA (R) y el Rojo es el SOPORTE (S)

Y a este sector le llamamos un sector de RANGO OPERATIVO
o un sector de MÁXIMOS y mínimos.









Según el Análisis Técnico... Las conductas tienden a 
repetirse en el tiempo... Hasta que...
...generan un nuevo patrón de conducta que tenderá a
repetirse en el futuro.

Entonces yo asumo que esta situación se va a seguir repitiendo.
Con la advertencia de que si es violado cualquiera de estos 2 extremos
Tanto el extremo de la Resistencia por el del Soporte...Estaríamos
hablando de un nuevo patrón de conducta de Precio que no lo conozco.
Es la incertidumbre de la Bolsa.

No lo coconozco. Pero debo de estar advertido.
Debo de estar atento a que se producirá un cambio.

CONCLUSIÓN
_______________________


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entonces la decisión que debe tomar el TRADER es que:
Si rompe por arriba de la RESISTENCIA (R) o Techo deberemos de OPERAR LARGO…

Porque cuando se rompe una RESISTENCIA (R)
El PRECIO queda liberado y se da a la suba.


porque los PRECIOS tienden a subir y la tendencia es ALCISTA.


Pero deberemos estar atentos porque si el SOPORTE (S) es atravesado:



Los PRECIOS tienden a bajar y la tendencia es BAJISTA
 Entonces tendré que VENDER o SHORTEAR.



TESTEO DE LÍMITES
La bolsa en definitiva es esto…
Es un TESTEO de Límites.

El PRECIO testea nuevos límites y ve:
- Si los puede perforar.
- Si los puede violar.
- Si los puede llevar por delante o no.

La característica principal que deben de observar es que cada vez que un PRECIO viola un límite ( R )  ( S )  …

 A los pocos días tiende a volver a testearlo para comprobar si lo está funcionando… 
Porque decimos que cada vez que…
 … Una RESISTENCIA ( R ) es superada:
Vuelve a funcionar como SOPORTE.
( S )


  
Y cada vez que un SOPORTE ( Ses superado:
( R )


Pasa a funcionar como RESISTENCIA.

(Pullback)

(Pullback): Básicamente significa que vuelve para seguir para abajo. Vuelve para seguir la tendencia.




Esto es el Análisis Técnico. Es el permanente diálogo que hay entre:

- Los límites.
- Las intenciones del PRECIO.

Los Papeles tienen vida y tienen una historia propia, que es

distinta a la de otros Papeles por más que los patrones hombro cabeza hombro, triángulos, etc... hay papeles que tienen conducta que son particulares de la naturaleza del Papel.


Ahora observamos el Papel de APPLE





COMO OBSERVAR UN PAPEL

(El PASADO)
0
0
Ir a una TF de más de 1 año.
1
      
1
Trazar una línea de RESISTENCIA  (R) en el Límite superior, de los PRECIOS.


2
Trazar una línea de SOPORTE (S) en el Límite inferior, de los PRECIOS.


3

Traza CAJA en cada congestión de los PRECIOS.






COMO OBSERVAR UN PAPEL II
(El PRESENTE)

S
0
Ir a una Time Frame o Marco de Tiempo de 1 semana.
S
       
1
Trazar una línea de RESISTENCIA  (R) en el Límite superior, de los PRECIOS.

- Ya sea dinámica o no.


S
2
Trazar una línea de SOPORTE (S) en el Límite inferior, de los PRECIOS.
- Ya sea dinámico o no.

S
3

Traza CAJA en cada congestión de los PRECIOS.





COMO OBSERVAR UN PAPEL II
(El PRESENTE)
Entonces llegamos a esta situación.
No vamos a saber lo que tenemos.
Pero no importa porque
i
0
Ir a una Time Frame o Marco de Tiempo en diario.

i
       
1
Trazar una línea de RESISTENCIA  (R) en el Límite superior, de los PRECIOS.

- Ya sea dinámica o no.


i
2
Trazar una línea de SOPORTE (S) en el Límite inferior, de los PRECIOS.
- Ya sea dinámico o no.

i
3

PROLONGAR TODAS LAS LÍNEAS HACIA EL FUTURO o lo que se denomina:

"Extend to right"



Todas las líneas de: Soportes y Resistencias se extienden hacia la derecha porque es hacia el futuro... Lo que ha de venir. La entropía del universo.

Porque es donde se va a producir la evolución del PRECIO.

También debemos de trazar esta otra línea importante:




No es lo mismo estar mirando esta evolución del Precio
en este papel de Apple teniendo esta advertencia...
(Linea en rojo)

Y esta línea en azul abajo...Porque sabemos que ante 
esta situación es muy probable de que el Papel tome una determinada reacción. De que:



a) Línea en rojo sea penetrada para caer el precio.
(Que se convierta en una Resistencia (R) perforada)
----------------------------------------------------------------------------
b) Línea en rojo sea rebotada y salir para arriba
(O se reconoce como Soporte (S) y va en busca de la Resistencia (R)




Esto hacen los Papeles... Ni más ni menos...No busquen otra cosa.

Van en la búsqueda como el agua... Que busca:

- El curso más sencillo.
- Más facil de atravesar.

... Para romper... Soportes y Resistencias.

Esto es lo que tenemos que hacer cuando encaramos el Análisis presencial de un Papel.



RESEÑA:
________________________________________

IR DE CORTO o VENDER en CORTO...

¿QUÉ ES?




En realidad la Bolsa está pensada para COMPRAR...NO para Vender.

Los países bien vistos económicamente son los que tienen índicices
Bursátiles ascendentes... No descendentes o a la baja. Ya que los
indices ascendentes indican un buen desarrollo de la economía
de ese país.

Queremos Shortearnos... Queremos vender de corto...
Entonces ¿Que hago?

Agarro a mi Agente de Bolsa y le pregunto si...tiene para prestarme.
Y el prestamo se llama alquiler...
...PRÉSTAMO O ALQUILER DEL TÍTULO que yo quiero
Vender de Corto.

Entonces le digo...Mira...Tengo ganas de Shortearme en el Papel ABC
Porque me dijeron que va a bajar de Precio.

 ...porque está próximo a quebrar.
 ...porque no le salió un embarque.
 ...por lo que fuere...

Entonces hay posiblemente un tenedor de acciones que
no las usa. Las tiene para sus nietos. No es de entrar y salir.
No hace lo que hacemos nosotros...
...Y mientras tanto como las tiene paradas ahí en la caja de valores
dice venga... vale...Alquílaselas.

Se establece un PRECIO del alquiler que no tengo ni la más
pajotera idea de cuanto es....

... Y SE LAS  ALQUILO.

De alguna manera lo que yo hago es estar quedándome obligado
ante un tercero a DEVOLVÉRSELAS.

SÍ O SÍ se las tengo que devolver.

Entonces el Agente de Bolsa me va a pedir una garantía.
Porque la garantía tiene que cubrir el valor del préstamo que yo
tengo que devolver más adelante

Entonces me retiene esa garantía en concepto de...
"para el cumplimiento de la obligación"

Entonces yo agarro esos papeles que he alquilado...

Vengo al mercado... y...

...LOS VENDO. 


Y por esos papeles me dan una determinada cantidad de plata... ¿OK?

...Entonces...

Se va dando lo que me habían comentado:

- A la compañía le está empezando a ir mal.
- Están teniendo menos ventas.



Entonces llegó a un punto donde... Se achicó muchísimo el PRECIO
de la acción.

Entonces lo que yo hago acá abajo.

Ejemplo
__________

Las vendí a 100 pesos. 
(Según el valor en el mercado en sese momento. Pero no las compré realmente

Las alquilé por 2 pesos.

Y ahora esas acciones valen solo 30 pesos.

PASA MUCHO




Entonces agarro... Y las compró acá abajo.
Las vendí a 100 pesos y - repito - las compró acá abajo a 30 pesos.

Pago 30 pesos. Me las devuelven...

Yo en realidad le debo el precio de esas acciones que he alquilado
por 2 euros.

Si yo alquilé 10 acciones acá arriba...Yo a este señor que me las
alquiló no le debo dinero... Le debo esas 10 acciones.

















Yo esas 10 acciones:

1) Las "vendí" a------------------------------------- 100 pesos.
2) Las re-compré----------------------------------- a 30 pesos.
3) Obtuve una ganancia  de----------------------- 70 pesos.
(Que si le descuento el precio de los 2 euros del alquiler)
3) Obtuve una ganancia  de real de-------------- 68 pesos.

YO ME GANÉ 68 Pesos en un TRADE de:
_____________________________________________
- Shorteo.
- De ir de corto.
- O de Vender de corto.


Esta es la forma que se hace de: VENDER de corto en los
países que lo admiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario